COVID-19 RESPUESTA CONJUNTA

For English, click here

 

A medida que se desarrolla la situación de COVID-19, la preparación y seguridad de nuestra comunidad local es la máxima prioridad. Visite este sitio web y nuestras páginas de redes sociales para obtener actualizaciones. Verifique las actualizaciones y revise los recursos importantes de salud y seguridad de las siguientes fuentes.

 

RECURSOS / ANUNCIOS DEL GOBIERNO

RECURSOS PARA ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO Y OTROS SECTORES EMPRESARIALES

RECURSOS PARA FAMILIAS Y INDIVIDUOS

Programas de Redes de Seguridad Pública: continúe recibiendo atención médica, asistencia alimentaria y servicios de apoyo en el hogar de manera oportuna durante el brote de COVID-19. El gobernador Gavin Newsom emitió una orden ejecutiva para extender el período de elegibilidad para importantes servicios de redes de seguridad. La orden renuncia a la redeterminación de elegibilidad por 90 días para los de california que participan en estos servicios:

CUIDADO DE LOS NIÑOS

COMIDA

SALUD MENTAL

  • Línea de ACCESO del Condado de Santa Bárbara: Brinda servicios de salud mental para aquellos que están en crisis debido a problemas de alcohol, drogas, o salud mental. Llame al 888-868-1649, disponible 24/7. Para más información visite: https://www.countyofsb.org/behavioral-wellness.

ALQUILER Y VIVIENDA

SERVICIOS DE UTILIDAD

  • Comisión de acción comunitaria: Brinda asistencia de servicios públicos por única vez y climatización del hogar a familias calificadas, tanto propietarios como inquilinos. Llame para más información al 805-617-2897. Haga clic aquí para la aplicación.
  • CA Edison del Sur: Suspender temporalmente las desconexiones para clientes que no pueden pagar su factura debido al impacto de COVID19. Llame al 800-950-2356 o visite sce.com/billhelp.
  • SoCal Gas: Brindando soporte a clientes residenciales al no suspender los servicios y ofrecer asistencia de pago. Los clientes de pequeñas empresas pueden ser elegibles para una extensión de cargos renunciados. Para más información llame al 800-427-2200 o visite  https://socalgas.com/coronavirus.
  • PG&E: Ofrece sus planes de pago más flexibles a los clientes que indiquen un impacto o dificultad como resultado de COVID-19. Para obtener una moratoria sobre los servicios de desconexión o para obtener más información, llame al 877-704-8470 o visite https://www.pge.com/es_US/about-pge/company-information/protective-protocols/covid19.page.

APOYO FINANCIERO A LAS EMPRESAS

  • AT&T: Ofrece opciones de pago flexibles para los clientes afectados por COVID19 para mantener el servicio, incluye teléfonos/celulares, televisión y internet en funcionamiento. Haga arreglos de pago llamando al 800-288-2020.
  • Bank of America: Ofrece asistencia financiera personalizada a través de su Programa de Asistencia al Cliente y se puede contactar vía 844-219-0690.
  • CapitalOne: Los clientes afectados por COVID-19 pueden ser elegibles para recibir asistencia, que variará dependiendo en el tipo de producto que tengan y sus necesidades individuales. Para más información visite https://www.capitalone.com/coronavirus/es/.
  • Banco Chase: Anuncia sus esfuerzos para ayudar a sus clientes afectados por COVID-19 y está alentando a los clientes a llamar a una línea de atención especial al 888-356-0023 para discutir los programas de dificultades disponibles.
  • Citibank: Los clientes afectados por COVID-19 pueden ser elegibles para tarifas exentas, aumento de línea de crédito, y algunos clientes hipotecarios pueden ser elegibles para programas de dificultades. Para más información visite https://online.citi.com/US/JRS/pands/detail.do?ID=covid19.
  • COX: Debido a la crisis del coronavirus, el mayor acceso y velocidad es gratuito para el servicio de internet de bajos ingresos Connect2Compete. Los nuevos clientes de Connect2Compete recibirán su primer mes de servicio gratis. Soporte adicional disponible para clientes. Llame al 844-221-3930 o visite https://espanol.cox.com/residential/support/coronavirus-response.html?campcode=tnt-home-alert.
  • Sprint: Ofreciendo opciones de pago a clientes calificados a través de su equipo financiero para mantener conectados a los clientes afectados por COVID-19. Además GB se proporcionará sin costo. Llame al 888-211-4727 o visite es.sprint.com para obtener más información.
  • T-Mobile: Brindar opciones de pago a los clientes afectados por COVID-19. Los clientes pueden llamar a Atención al Cliente de T-Mobile para analizar las opciones al 611 desde un dispositivo T-Mobile o al 877-746-0909 desde cualquier teléfono.
  • U.S Bank:  Se alienta a los clientes a visitar la página web de coronavirus de U.S.Bank o comunicarse con una línea designada al 888-287-7817 para hablar con un representante de servicio al cliente sobre los productos o programas de asistencia al cliente que pueden estar disponibles, incluidas las opciones de alivio hipotecario. Visite https://www.usbank.com/splash/covid-19.html.
  • Verizon: Ofrece opciones de pago flexibles y un programa de "Promesa de Pago" para clientes que se puede configurar en la aplicación o sitio web My Verizon, o disponible llamando al 866-266-1445.
  • Wells Fargo Bank: Si necesita asistencia, los clientes pueden llamar al 800-219-9739 para hablar con un especialista capacitado para discutir las opciones disponibles para sus préstamos de consumo, pequeñas empresas y productos de depósito.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Se publicará más información cuando esté disponible.